Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

El ABC de las Sonrisas
logotype

1. “El ABC de las Sonrisas”

En este 2012 iniciamos con el Proyecto llamado “1 Cuaderno por 1 Sonrisa” y así disminuir la preocupación que cargan algunas familias al no tener los útiles escolares para sus hijos, al miso tiempo motivamos en los niños las ganas y el entusiasmo de acudir a las escuelas y colegios. Con este proyecto ayudamos a disminuir uno de los problemas más grandes de nuestro país, la deserción escolar.

Según él, (MEP, 2014) la deserción escolar es de un 0.8% esto siendo la cifra más baja.

Este proyecto está dirigido a niños y jóvenes de 5 a 15 años, de escasos recursos de de diversas regiones del país, para estas se desarrollan diversas actividades para la recaudación de los paquetes escolares, uniformes, mochilas, etc.

Este proyecto nació con el propósito de dar a los niños de escasos recursos, las herramientas necesarias para que estos acudan a las aulas. El proyecto inicio con la intención de entregar un Kit escolar, es decir cuadernos, goma tijeras, lápices de color bolígrafos, juego de geometría, entre otras herramientas básicas, sin embargo al año siguiente iniciamos entregando el kit con su respectiva mochila y hoy en día (2014) estamos entregando el kit completo la mochila y el uniforme completo con sus respectivos zapatos. Hemos cambiado nuestra perspectiva, con el paso de los años descubrimos que los niños llevan años con un mismo uniforme, que sus zapatos chiman o están rotos y simplemente no podemos ignorar esta situación.

 

abcsonrisas1

 

La práctica de partir los lápices y cuadernos en dos, es cada vez más común tras el alza de los costos de la vida y del paquete escolar para la entrada a clases.

 

 

El historial de este proyecto ha contado con gran aceptación de los participación, ayudantes, donantes y toda aquella persona que se acerca a extender una mano, personas como usted nos ayudaron a ejercer mayoría para que un cuaderno se convirtiera en muchas sonrisas.

Este 2014 ayudamos a más de 30 familias es decir a más de 65 niños, superando la cuota de años anteriores en un 20%, siendo esta nuestra mayor motivación para continuar adelante con este proyecto, recordando siempre que el mejor regalo es la educación.

Ayúdenos a entregar este gran regalo de vida que nos beneficia a todos, y así seguir construyendo sonrisas en las escuelas y colegios.

 

abcsonrisas2

Conozcalos

rosita min

Brittany

Jaffeth min

Calendario

December 2017
M T W T F S S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ultimos Eventos

No events

Canal de Youtube

CanalYoutube

2017  Fundación Construyendo Sonrisas en C.R.   Customized by rapisitios