¡En la Fundación Construyendo Sonrisas todos ganan!

Es una cadena de bienestar común donde todos aportan y se incentivan a mejorar cada día.

Construyendo Sonrisas

Nuestra fundación actualmente cumple 10 años de potencializar el futuro de más de 500 niños y jóvenes en riesgo social. No trabajamos con receptores pasivos, sino con actores que desean convertirse en protagonistas de sus propios procesos de crecimiento. Marcamos una tendencia de una fundación no asistencial, concentrándonos en ser un PROYECTO DE DESARROLLO que trabaja en contribuir a modificar conductas partiendo de que todos tenemos algo que aportar. No se trata de que un ser humano da y otro recibe, invalidando al que recibe como si no tuviera capacidades. De esta forma realmente contribuimos a construir una sociedad mejor con miembros activos y conscientes de su aporte a la sociedad. Los niños y jóvenes son premiados al mantener buenas calificaciones, excelente comportamiento y responsabilizarse de su propio crecimiento. Desde su ingreso la actitud derrotista y de victima queda atrás.

Misión

Construir una cultura solidaria para el desarrollo humano sostenible de los niñ@s y adolescentes que viven en situaciones de riesgo social, a través de instalar procesos y programas participativos que incentivan la superación y la solidaridad.

Impacto que Construye Sonrisas

NIÑOS

Desde el 2016 la tasa de éxito escolar sobrepasa el 80% en las PME que están dentro de nuestros programas. Este 2019 la tasa de éxito escolar aumento a un 93%.

RETENCIÓN

Este 2019 nos alegra elevar nuestra permanencia e interés de ser parte de la familia a nuestros niños y jóvenes quedando en un 87%.

PSICOLOGÍA

1602 Intervenciones individuales y grupales en psicología desde el 2010

TUTORIAS

1701 Servicios de tutorías ofrecidos a los pequeños.

PROYECTOS

Hemos alineado nuestra estrategia para los próximos años con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Contribuimos a la consecución de seis objetivos fundamentales: El fin de la pobreza, Educación de calidad, Un trabajo decente, Reducción de la desigualdad , Acciones por el clima, sin dejar de lado que para todas hacemos Alianzas para lograr los objetivos. Nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo económico de nuestros colaboradores.

ABC de las Sonrisas

Es un programa que vela por la educación , desempeño y permanencia en las aulas de estudiantes ejemplares y emprendedores de escasos recursos dando las herramientas necesarias para su realización. Por medio de: *Construyendo Sonrisas Educando, *Donando educación, *Tutorías, *Talleres, *Salto a la excelencia, *Construyendo una navidad de sonrisas.

SONRISAS SALUDABLES

TCentrada en atender las principales necesidades de salud de los menores de manera que alcancen un desarrollo adecuado. Realizando: Ferias de Salud y seguimiento a casos especiales Seguimiento a la PME Atención individual en salud

PEQUEÑOS ARTESANOS

Los pequeños artesanos son un grupo de talentosos niños, niñas, jóvenes y madres que ofrecen productos elaborados con sus propias manos, siendo un derroche de creatividad, ayuda al medio ambiente y arte. De esta manera se apoya el espíritu emprendedor y se les enseña desde pequeños a ser microempresarios. Las ganancias de sus ventas les ayuda a salir adelante con sus proyectos de vida y el 10% de ellas son donadas a alguna escuela, iglesia o proyecto de su propia comunidad. Esto los hace gestores de desarrollo en sus comunidades.

MINILABORATORIO

El Mini-laboratorio es un miniespacio de amor donde los niñas, niños y adolescentes reciben seguimiento psicológico, talleres, tutorías, apoyo escolar e insumos para que terminen con éxito sus años lectivos. Se encuentra ubicado en León XIII.

Responsabilidad Social Empresarial

En Fundación Construyendo Sonrisas, creemos firmemente en la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Es por ello que mantenemos una línea de trabajo dedicada a involucrar a las empresas en la ayuda y aporte a la comunidad, al tiempo que las asistimos en alcanzar sus metas de sostenibilidad. Nuestro objetivo es promover una cultura empresarial consciente y comprometida, donde la RSE no solo sea una obligación, sino una oportunidad para generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Trabajamos codo a codo con las empresas, proporcionando herramientas y asesoramiento para que puedan contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad en la que operan.

SERVICIO DE APOYO

Gracias a las empresas amigas, padrinos, madrinas y miembros de juntas comunitarias, colaboradores y voluntariado, podemos marcar la diferencia y lograr nuestras metas. Bandera Azul Padrinos y madrinas Felices Seguimiento juntas comunitarias

Conoce el detalle de nuestros proyectos y sus resultados

NUESTROS FRUTOS

EDUCACIÓN

Servicios de apoyo en Educación

SALUD

Apoyos en servicios de Salud

MANOS AMIGAS

Manos Amigas al año + 16 Convenios Activos con Instituciones y Empresas Privados

PREMIACIONES

Reconocimientos Ambientales por Nuestro Compromiso

MEMORIAS

PLAN PADRINOS Y MADRINAS FELICES

NUESTROS CONSTRUCTORES

HISTORIAS DE ÉXITO

Contexto de Nuestros Beneficiados

Nuestro Niños

16% CUENTA CON ADECUACIÓN CURRICULAR

58% NO CUENTA CON ACCESO A INTERNET

50% VIVE EN HACINAMIENTO

95% DE LOS PADRES DE FAMILIA DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES SOLO CUENTAN CON PRIMARIA.

5% NO CUENTA CON AGUA POTABLE

POR HOGAR HABITAN 5 MIEMBROS, DE LOS CUALES 1 PERSONA POR HOGAR NO CUENTA CON SEGURO SOCIAL

Anímate, tu puedes cambiar historias

CONTÁCTO

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Construyendo Sonrisas